FAQ

Preguntas frecuentes

¿Qué es Let's Fand?

Let´s Fand es una iniciativa que tiene por objetivo ayudar a los deportistas a recaudar financiamiento para sus proyectos. Es una plataforma web de crowdfunding diseñada para conectar a deportistas (o proyectos deportivos) con la comunidad, para que los apoye y juntos puedan lograr sus sueños deportivos.
Funciona a través de la creación de proyectos con objetivos puntuales, una meta y un plazo para lograrla. Una vez publicado el proyecto, este se difunde en las redes sociales y la comunidad participa realizando aportes monetarios para lograr la meta. Quienes colaboren recibirán a cambio una recompensa de acuerdo al aporte realizado. Por ejemplo: un saludo en las redes sociales, productos deportivos, entradas a eventos, días de entrenamiento con el deportista, etc. ¡Conviértete en un fand de tus héroes deportivos ayudándolos a cumplir sus sueños!
Para más información visita ¿Qué es?


¿Qué es el crowdfunding?

El crowdfunding consiste en financiar proyectos a través de la “cooperación colectiva”. En donde la comunidad se hace parte de los proyectos mediante un aporte monetario y recibe a cambio una recompensa. Todos los aportes recibidos permiten que el proyecto se realice.


¿Qué es un proyecto deportivo?

Un proyecto deportivo es una iniciativa cuyo objetivo principal está relacionado al deporte, por ejemplo: competir en el mundial de atletismo, clasificar a las olimpiadas, o bien, implementar un proyecto para fomentar el deporte, etc. Por lo mismo, los proyectos pueden ser creados por deportistas y también por personas o entidades que quieren llevar a cabo una iniciativa relacionada el deporte.


¿Cómo apoya Let’s Fand a los proyectos?

Let’s Fand apoya los proyectos publicados a través de la promoción y difusión, conectándolos con la comunidad y permitiendo que estos recauden los fondos que necesitan a través del sitio web.


¿Te gustaría hacer una campaña de marketing en Let’s Fand?

Contáctanos a contacto@letsfand.com


Eres una empresa, ¿te gustaría auspiciar un proyecto o deportista?

Contáctanos a contacto@letsfand.com


¿Let’s Fand tiene derechos de autor o de propiedad intelectual sobre los proyectos que publica?

No. Los creadores son dueños de sus proyectos y sus respectivos derechos. Let’s Fand solo entrega un espacio para que la comunidad se conecte con sus héroes deportivos y proyectos.

¿Quiénes pueden postular proyectos?

Cualquier deportista o persona con un proyecto relacionado al deporte, que sea mayor de 18 años, puede postular su proyecto en LetsFand.com

¿Dónde postulo mi proyecto?

Muy sencillo, ingresa a la sección Crear proyecto en LetsFand.com y completa el formulario.

¿Qué son las recompensas?

Las recompensas son regalos que les dan los creadores a sus Fands de acuerdo a la cantidad que cada uno aportó a su proyecto, como agradecimiento a su apoyo.
Ejemplos de recompensas: un saludo en las redes sociales, algo deportivo simbólico (por ejemplo la polera con la que competiste o la medalla que ganaste), día o plan de entrenamiento, algún regalo de tu viaje deportivo, productos deportivos, entradas a eventos, etc.
Por supuesto, puedes pedirle a tus auspiciadores que te ayuden con las recompensas.


¿Es necesario agregar recompensas al proyecto?

Sí, son necesarias porque es una forma de agradecer a los Fands por querer ayudarte a lograr tus sueños. A la vez, cuando las entregues estarás generando un vínculo con tus Fands que te conectará aún más con ellos.


¿Es necesario incluir un video para postular el proyecto?

Sí. La mejor forma de contar tu historia es a través de un video y así aumentarás las posibilidades de lograr y superar la meta de tu proyecto. El video no tiene que ser perfecto, simplemente tienes que mostrarle al mundo tu pasión de ser campeón o de llevar a cabo el proyecto que estás presentando. Cuenta tu historia a través de un mensaje sincero y combínalo con imágenes deportivas (si eres deportista: imágenes tuyas en acción; o sino, imágenes del proyecto y su impacto social) y lo más importante: invita a tus Fands a ser parte de tus sueños deportivos.
Si tienes algún amigo con experiencia en hacer videos, puedes pedirles su ayuda, pero si prefieres pagarle a una empresa, puedes incluir ese costo en tu proyecto.
Importante: el video debe durar idealmente entre 1:30-2:00 minutos (duración máxima: 5 minutos) y debes subirlo Vimeo (www.vimeo.com) e incluir el link en la postulación de tu proyecto.


¿Qué es la meta económica?

Es la cantidad de dinero que necesitas para implementar tu proyecto en su totalidad.


¿Existe un plazo máximo para recaudar los fondos de mi proyecto?

Sí, los proyectos tienen un plazo máximo de 60 días para lograr recaudar los fondos que necesitan para su proyecto. Al momento de postular tu proyecto deberás definir el tiempo de duración para recaudar los fondos, esto te permitirá enfocar tus recursos para alcanzar la meta.


¿Cuáles son los requisitos para que mi proyecto sea publicado?

Para que tu proyecto sea publicado en LetsFand.com este debe cumplir con los requisitos y lineamientos indicados en los Términos y Condiciones. Algunos aspectos mínimos y relevantes que debes considerar al momento de postular:

  • el proyecto debe estar relacionado al deporte. Por ejemplo, si eres deportista, tu proyecto podría ser: competir en un mundial, clasificar a las olimpiadas, etc. En el caso de una institución o persona que tiene un proyecto relacionado al deporte, algunos ejemplos de proyectos: implementar una cancha de tenis en la comuna, poner luces a la cancha de fútbol del barrio, hacer un taller deportivo, etc.;
  • el proyecto debe estar bien definido, enfocado y tener un objetivo final claro y concreto;
  • el proyecto debe presentar un presupuesto que incluya los gastos que se pagarán con los fondos recolectados e indique alternativas para el uso de los fondos en caso de que no se logre la meta económica;
  • el proyecto debe ser presentado de forma clara, real, precisa e incluir correctamente todos los campos del formulario de postulación;
  • el proyecto debe incluir un video y recompensas;
  • los creadores deben comprometerse a mantener actualizaciones sobre el estado del proyecto, durante y posterior a la recaudación de fondos y durante su ejecución.
Los aspectos mencionados anteriormente no cubren todos los indicados en LetsFand.com, pero explican nuestro propósito y perspectiva.

Postulé mi proyecto, ¿qué ocurre ahora?

Una vez que tu proyecto fue postulado, revisaremos tu postulación y te contactaremos para informarte si tu proyecto fue o no aprobado y cuáles son los próximos pasos a seguir.


¿Necesitas ayuda para postular tu proyecto?

Contáctanos a través de la sección Contacto en LetsFand.com o bien escríbenos a contacto@letsfand.com


¿Cuáles son las comisiones?

Publicar un proyecto en Let’s Fand es GRATIS. Sin embargo, los proveedores del medio de pago cobran una comisión en cada aporte realizado al momento de efectivizarse el cobro, estas comisiones son:

  • WebPayPlus:
    o 1,79% + I.V.A. por transacción con tarjeta de débito
    o 2,95% + I.V.A. por transacción con tarjeta de crédito
  • PayPal: 5,4% + $0,3 USD por transacción con tarjeta de crédito internacional
Además, LetsFand.com realiza cargos administrativos entre un 7-10% (7% si el Creador logra la meta y 10% si no) el cual se descuenta del total recaudado al final de la campaña.
Cuando postules el proyecto, te recomendamos considerar las comisiones por sobre el total que necesitas recaudar para implementar tu proyecto.


¿Puedo editar mi proyecto después del lanzamiento?

Para cualquier modificación deberás contactarnos para revisar y aprobar los cambios propuestos. Sin embargo, una vez publicado tu proyecto no podrás modificar su meta económica, plazo, tipo de recompensas y tampoco podrán ser modificadas las recompensas ya seleccionadas por algún Fand. De todas maneras, podrás contactarnos y revisaremos en detalle tu caso.


¿Puedo agregar aportes monetarios que he recibido para mi proyecto por fuera de LetsFand.com?

Solo aparecerán en LetsFand.com los aportes realizados a través de la plataforma. Te recomendamos incluir a través de la plataforma todos los fondos que hayas recolectado por fuera de esta, con el objetivo de incrementar tus posibilidades de llegar a la meta.


¿Puedo recaudar más dinero que la meta económica del proyecto?

¡Por supuesto! Los proyectos pueden seguir recolectando fondos en la plataforma durante todo el periodo de recaudación aunque hayan logrado la meta económica. El creador recibirá todo el fondo recaudado (descontando las comisiones) incluido lo recaudado por sobre la meta.


¿Qué pasa si no logro recaudar la meta económica?

Si bien no lograste la meta que te propusiste, esperamos que hayas aprendido de esta experiencia. En LetsFand.com sabemos que para los deportistas y proyectos deportivos, todos los aportes son necesarios por lo que recibirás los fondos recolectados a través de la plataforma. Es importante que le cuentes a tus Fands qué harás con el dinero recaudado dado que no lograste la meta.


¿Puedo ejecutar más de un proyecto al mismo tiempo?

No. Puedes ejecutar todos los proyectos que quieras, pero solo uno a la vez. Es importante que estés enfocado en un solo proyecto para lograr tu meta.


¿Puedo cancelar mi proyecto después de iniciado?

Deberás contactarnos para evaluar tu situación y decidir si tu proyecto puede o no ser cancelado. En caso que sea cancelado, el creador del respectivo proyecto será el encargado de devolver de manera íntegra todos los fondos recaudados a través de la plataforma.


¿Debo agradecer a mis Fands?

Es muy importante agradecer a quienes te apoyaron. LetsFand.com se preocupa por eso y nuestra plataforma envía un agradecimiento a cada persona que ha hecho un aporte; sin embargo te animamos a que tú lo hagas por tu cuenta. Al agradecer públicamente a tus Fands les darás el reconocimiento que merecen, generando un nexo con ellos y a la vez podrás difundir aún más los logros de tu campaña y llegar a más personas y futuros Fands.


¿Cuándo recibiré los fondos recaudados en mi proyecto en LetsFand.com?

Let’s Fand transferirá los fondos recaudados de tu proyecto después de que este finalice, en un plazo máximo de 20 días hábiles posterior a su término.


En el caso de los deportistas, ¿Qué ocurre si me lesiono y no puedo ejecutar el proyecto por el cual recolecté fondos?

Los deportistas de alto rendimiento están expuestos a sufrir lesiones. Consideramos esto al crear la plataforma, por lo que podrás transferir los fondos recaudados a tu próxima campaña. Esto tendrás que comunicárselo a tus Fands y ser siempre lo más transparente posible con ellos.


¿Es obligatorio reportar los avances de mi proyecto?

Sí, es necesario reportar los avances y el impacto de cada proyecto financiado en LetsFand.com para potenciar la transparencia y comunicarle a los fands el impacto que han generado con sus aportes. Esto permitirá posicionar mejor la plataforma, los creadores y sus proyectos junto con incentivar a más personas a convertirse en fands tuyos y de otros creadores.


¿Cómo funciona el sistema de reportes?

Si bien el reporte variará con cada proyecto, todos deben cumplir con al menos:

  • Ser entretenido: no esperamos textos largos y aburridos, si no que textos breves y entretenidos complementados con fotos y/o videos dirigidos a sus fands;
  • Informar a la comunidad: los creadores deberán publicar constantemente (por un periodo y frecuencia determinado entre Let’s Fand y el creador) a sus fands en la plataforma un resumen de los avances e impactos;
  • E-mail: en caso que corresponda, Let’s Fand enviará el reporte vía correo electrónico a todos los fands.

¿Qué es un fand?

Un fand es quien apoya a sus héroes deportivos a lograr sus sueños mediante el financiamiento y difusión de sus proyectos y a cambio recibe una recompensa.


¿Cómo puedo ser un fand?

¡¡Descubre a tu ídolo deportivo aquí (link a Descubre proyectos), financia su proyecto seleccionando el monto que desees aportar, difunde la iniciativa y recibe tu recompensa!!


¿Por qué debería apoyar a un deportista y/o a un proyecto deportivo?

Al apoyarlos te haces partícipe de la iniciativa y formas parte del equipo que logrará que ese sueño se haga realidad… ¡Eres un fand! Y podrás conectarte con tu héroe deportivo y empaparte de su pasión, osadía y valor. Además, recibirás una recompensa por tu apoyo. Junto a tu héroe y los demás fands ¡vivirán las batallas y vibrarán con el triunfo!


¿Te gustaría auspiciar un proyecto o deportista?

Contáctanos a contacto@letsfand.com


¿Puedo hacer un aporte mayor al indicado en la recompensa que seleccioné?

¡Por supuesto! Cuando contribuyas indica el monto que desees aportar (este deberá ser al menos el indicado en la recompensa). ¡Tus héroes deportivos te lo agradecerán!


¿Puedo hacer un aporte con un nombre distinto al de mi usuario?

Sí, cuando contribuyas selecciona como “nombre fand”: “otro” y luego ingresa el nombre de los fands o fand que representas con el aporte. Esto lo puedes hacer, por ejemplo, cuando hagas un aporte en representación de tu familia o un grupo de amigos, etc. Así todos los fands estarán presentes. Sin embargo, la recompensa quedará asociada al nombre de usuario de la cuenta desde la que estás haciendo el aporte.


¿Puedo hacer un aporte anónimo?

Sí, cuando contribuyas selecciona como “nombre fand”: “Anónimo”. Sin embargo, al contribuir de forma anónima no podrás recibir la recompensa.


¿Puedo elegir no mostrar el monto que aporté?

Sí, cuando contribuyas selecciona la opción de no mostrar el monto aportado. De todas maneras recibirás tu recompensa. Sin embargo, te incentivamos a mostrar tu aporte porque aumenta la transparencia de la recaudación.


¿Puedo elegir no recibir la recompensa?

Sí, cuando contribuyas selecciona la opción de no recibir recompensa. Recuerda que esta opción seleccionada no podrá ser modificada posteriormente.


¿Qué pasa cuando una recompensa asociada a un aporte se agota?

Cuando seleccionas una recompensa que se encuentre agotada, podrás hacer el aporte correspondiente pero no recibirás una recompensa. Esto lo hacemos porque sabemos que muchos fands querrán seguir contribuyendo para que sus héroes logren y superen sus metas a pesar de no recibir una recompensa a cambio. Por eso, te recomendamos revisar bien antes de seleccionar una recompensa.


¿Puedo dejar un mensaje?

¡Por supuesto! Cuando contribuyas escribe tu mensaje en el cuadro donde lo indique. Te recomendamos motivar a tus héroes deportivos a lograr sus metas y a la comunidad a hacerse fand de ellos.


¿Es necesario tener una cuenta en LetsFand.com para ser fand?

Sí, es necesario inscribirse en Let’s Fand para poder participar de los proyectos de la plataforma. Sin embargo, es muy simple y no requiere muchos datos ni tiempo. También puedes registrarte con tu cuenta de Facebook (es aún más fácil y rápido).


¿A través de qué medios de pago puedo colaborar?

Puedes hacer los aportes con tu tarjeta de débito o crédito y pagar por medio de WebPay o también con una cuenta activa en PayPal.


¿Cómo sé si el proyecto que apoyé se financió exitosamente?

Cuando el periodo de recaudación de un proyecto termina, nosotros le avisamos a cada fand si el proyecto cumplió su objetivo o no, por medio de un correo electrónico.

¿Cómo puedo informarme del proyecto una vez que este se financió?

Cada creador de proyecto tiene la responsabilidad de comunicar a sus fands como se han usado los fondos y el impacto que generó. Te recomendamos conectarte con el creador a través del muro de facebook asociado al proyecto.

¿Dónde puedo ver los detalles de mi usuario?

Una vez que hayas ingresado con tu usuario y contraseña, verás que en la parte superior de LetsFand.com aparecen tus datos de usuario, solo basta con hacer clic en tu nombre o foto de perfil e inmediatamente verás tus datos de perfil.


¿Cómo cambio mi nombre de usuario?

Después de ingresar a tu cuenta en Let’s Fand, solo tienes que hacer clic en “Editar perfil”. El primer campo a modificar es tu nombre, solo tienes que cambiar esos datos y seleccionar “Actualizar mi información”.


Olvidé mi contraseña, ¿Qué puedo hacer?

Primero tendrás que seleccionar “Ingresar” del menú superior de LetsFand.com, luego debes dar clic en la opción “¿Olvidaste tu contraseña?” y a continuación deberás ingresar tu e-mail para recibir instrucciones para restablecer tu contraseña.


¿Cómo puedo eliminar mi cuenta de Let’s Fand?

¡Esperamos que realmente no quieras hacer esto! Si crees que en algo podemos mejorar para que no nos dejes, cuéntanos aquí. Si estás convencido de eliminar tu cuenta, solo debes ir a “Editar mi perfil” y en la sección “Seguridad” elegir “Eliminar mi cuenta”.

¿Puedo registrarme usando mi cuenta de Facebook?

Por supuesto, en el momento de registrarte, solo tienes que elegir Ingreso con Facebook, a continuación tendrás que aceptar las condiciones correspondientes y listo.